ACSI BLOG

Paola Solórzano, CEO de ACSI Research

Es por ello, que nuestra industria es tan relevante ahora y, sobre todo, en el futuro. La pertinencia de la información ya no es sólo de los datos que generamos con la investigación, sino su análisis, oportunidad y por encima de todo, convertir Big Data en Small Data, EL DATO que le permitirá al cliente tomar la decisión con paso firme.

Vislumbrando este escenario, en conjunto con los diversos retos a los que nos enfrentamos para la recolección de información y capitalizando los avances tecnológicos, es que en ACSI Research decidimos ser disruptivos, incorporando como herramienta de obtención de ese petróleo (nuestros datos) las neurociencias. 

Sin embargo, debido a lo novedosa de esta metodología, nos hemos enfrentado a que existe desconocimiento y hasta cierta suspicacia por parte del cliente (a quien nosotros llamamos aliado) y en ocasiones aun siendo las neurociencias la mejor herramienta para responder sus incógnitas, se inclinan hacia metodologías conocidas tanto cualitativas como cuantitativas. 

Aunado a lo anterior, al haber realizado cerca de 3000 proyectos de investigación, algunas preguntas aunque eran respondidas con objetividad, en ciertos casos mostraban ausencias que podían ser complementadas. Es decir, mayor precisión y certezas métricas en los estudios cualitativos, así como las razones y los por qué tan valiosos en los resultados de las neurociencias.

Es ahí en donde nace Neuroinsights, ACSI Research crea esta nueva metodología que fusiona ambas herramientas, la cualitativa con entrevistas a profundidad con la neurociencia aplicada al marketing, otorgando a nuestro cliente – aliado una visión completa y encontrando con mayor certeza y sustento el Small Data tan preciado.

El momento de la verdad para nosotros está resultando al tener mayor penetración y aceptación en el mercado ante lo desconocido y, además, nos proporciona un diferenciador relevante. Ésta estrategia nos permite otorgarles un beneficio adicional sumamente tangible a nuestros aliados.

Consiste en fusionar algo conocido con algo desconocido. Algo familiar con algo novedoso, una metodología de excelencia por tradición con una metodología innovadora. Eso es Neuroinsights. 

El protocolo de investigación se diseña en conjunto, compartiendo los mismos objetivos, aplicados hacia el mismo sujeto pero abordados bajo distintas aristas. El sujeto es expuesto a ambas metodologías diseñadas desde su concepción para ser complementarias.

Los resultados que entregamos corresponden a los gráficos y métricas de las Neurociencias con las razones y el entendimiento de ese resultado aunado a los insights de las entrevistas a profundidad. Concluyendo con lo más importante, el dato final con certezas y sustento.  

A nuestros aliados les decimos, no sólo cuál producto, diseño o elemento de comunicación genera mayor recordación, aceptación o motivación a la compra, a través de las neurociencias con el análisis de las respuestas cerebrales, galvánicas, oculares y cardiacas ante los estímulos si no las razones que llevan a esa decisión, lo que se ha capitalizado en una visión holistica de entendimiento y por ende en lanzamientos nacionales exitosos. 

Por ejemplo, hemos realizado estudios en torno a lanzamientos de piezas comerciales musicales para su programación y empuje determinando cuáles generan mayor enganche, y con Neuroinsights se convierte lo inexplicable en conclusiones claras y justificables. Si bien, la investigación no realiza predicciones, si es posible generar escenarios favorables y cotejar los resultados con los impactos que se tienen en el mercado. Cuestión que en ACSI Research logramos con Neuroinsights.

“Convirtamos al petróleo de la actualidad, en el éxito del futuro.”